FOTOGRAFÍA DE MARCA PERSONAL
¿Has vuelto ya a la rutina? ¿Volviste hace tiempo? ¿Todavía estás de vacaciones? Mitad del mes de septiembre y hemos comenzado con fuerza y con ganas de contarte todos mis secretos para hacer crecer tu marca personal y elevarla a lo más.
Y comenzamos así, directamente, con una pregunta que seguro te has hecho muchas veces: “¿Tengo que hacerme fotos de marca personal para promocionar mi empresa…?” U otra como: “Pero mi empresa es una farmacia, ¿también debería hacerme una sesión de marca personal…? Pues, tengo una misma respuesta para las dos: ¡¡Claro que sí!! ¡¡Por supuesto!!
No es por nada que existe la frase “una imagen vale más que mil palabras”.
Hoy en día, darte a conocer como marca, promocionarla e incluso vender a través de la redes sociales (social selling) es esencial. Las técnicas tradicionales han quedado relegadas a un segundo plano. Y… ¿qué es lo primero que requieren esas redes sociales? Una IMAGEN.
Te confieso que soy muy fan del copywriting y el storytelling y de su buen uso. Sé que un buen texto, tenga una buena imagen o no, puede enganchar y conseguir muchas visualizaciones y “engagement”. Es más, me atrevo a decir que un buen texto persuasivo te va a ayudar a VENDER. BIG TIME!.
Pero, ¿cuántas veces has elaborado un pedazo de texto para tu publicación y no has obtenido los resultados esperados, o peor aún, ha pasado desapercibido y mucha gente ni lo ha leído? A mí me ha pasado y no solo una vez. Por eso, para obtener buenos resultados, una buena imagen va a marcar la diferencia.
Aquí es donde entra en juego la fotografía de marca personal. Vas a necesitar fotos que hablen por sí solas, que muestren tu personalidad, tus valores, tu trabajo y, a la vez, reflejen cercanía y profesionalidad.
Las fotos profesionales van a elevar tu marca a otro nivel. Serán fotos relevantes que te acerquen a tu público, a tu cliente ideal, que comuniquen qué hay detrás de tu marca, que profesionalicen tu imagen y te ayuden a humanizar tu perfil y a CONECTAR con tu audiencia. Y además, te van a DIFERENCIAR.
Como he dicho antes, llega un momento en el que te preguntas si tu empresa también necesita fotos de marca personal y mi respuesta es clara: ¡Sin duda!
Porque, no solo las marcas de moda o de gastronomía necesitan fotos para mostrarles a sus clientes sus productos. Una marca no es solo lo que vende, es mucho más. Eres tú, las personas que trabajan contigo, los procesos que hay detrás de cada proyecto o venta que llevas a cabo, la dinámica del día a día como profesional, lo que te inspira… Son tantas cosas que engloban una marca personal que, por eso mismo, la fotografía es indispensable para todos. Ya sea una farmacia, una clínica, una academia, o un estudio de arquitectura, tus redes sociales van a necesitar de ella. No solo para mostrar tu producto o servicio, sino para humanizar y traer ese lado humano que se encargará de acercarte y conectar con tu público, generar confianza y a la larga, vender. Porque, hablando claro, sin redes sociales hoy en día, no hay presencia online.
Anímate y dale un giro de 180º a tu marca.
Si aún no te he convencido, no dejes de leer mi post ¿Por qué necesito fotos de marca personal? Ahí te doy más claves para que veas lo importante que es la fotografía profesional para tu marca. Y, si necesitas cualquier tipo de asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Recuerda que puedes seguir mi trabajo diario en mi cuenta de Instagram @aranzazumorera. Me hará mucha ilusión ver tu comentario por allí.
¡Hasta pronto!
Arancha