March 14, 2023

SESIÓN DE FOTOS DE MARCA PERSONAL: ¿QUÉ ME PONGO?

FILED IN: Marca Personal

Recién salidito del horno, hoy te traigo un post que estoy segura de que te va a encantar porque… una de las preguntas más frecuentes que me hacen mis clientes cuando voy a prepararles una sesión de fotos de marca personal es: “¿QUÉ ME PONGO…?”.

Yo siempre les digo lo mismo: “Ponte aquello con lo que mejor te sientas y más te identifiques”. Y esa es, básicamente, la filosofía a la hora de elegir tu vestuario para una sesión de marca personal completa. 

Pero, como sé que con esta rápida explicación no te vas a quedar tranquila, y me gustaría ayudarte un poco más, aquí te dejo unos consejos de qué tipo de prendas usar para que te resulte más fácil escoger tu ropa para la sesión.

Recuerda que para una sesión completa de marca personal se recomienda entre 5-7 looks diferentes. Y lo voy a repetir mucho: sé tú misma. Si te compras ropa nueva, siempre que sea algo que te pondrías en la vida real, con la que te sientas cómoda, guapa y muy tú, y no te sientas disfrazada. Y lo que mejor te represente a ti y a tu marca, ¡A POR ELLO! Esto es solo una guía y siempre habrá excepciones. En ese caso, estaré encantada de ayudarte. 🙂

1. REFLEJO DE TU PERSONALIDAD Y PROFESIONALIDAD

Como ya te comenté en nuestro post “¿Por qué necesito fotos para marca personal?”, la comunicación visual es básica a la hora de darle valor a tu marca y, por supuesto, la ropa que decidas llevar a hablar también por ti. Que sean reflejo de tu estilo, personalidad y profesionalidad es básico a la hora de transmitir tus valores de marca. No uses prendas que no te pondrías nunca para hacer tu trabajo, una reunión, salir con tus amigas o pasar tiempo con tu familia (sólo algunos ejemplos). En general, nada que no te pondrías nunca.

2. ATEMPORAL

También es importante escoger prendas que sean atemporales, es decir, que no se pasen de moda. Prendas que hagan que tus fotos sigan luciendo bien con el tiempo y durante cualquier época del año, a no ser que tengas un estilo muy marcado y te sientas así representada, o que renueves tus fotos con frecuencia. Lo mismo en el caso de un blog de moda.

3. QUE NO SEAN DE TEMPORADA

Además, en lo posible, es mejor no llevar prendas muy de temporada, es decir, que no sean muy de invierno ni muy de verano, para que puedas usar las fotos a lo largo de todo el año sin que al que las vea le entre frío o calor al verte (que suele pasar jeje). Como esa sensación cuando vas a un centro comercial en octubre, a 35ºC, y ya tienen los abrigos puestos, ¿te suena? Así que, nada de abrigos, chalecos de lana demasiado gruesos, ni vestidos de tirantes, a no ser que… una vez mes, renueves tus fotos con frecuencia o sean prendas especiales o con las que te sientas muy bien y muy representada.

4. NI DEMASIADO ANCHAS NI DEMASIADO ESTRECHAS

Utiliza prendas que no sean muy ajustadas ni muy anchas. Evita el estilo “oversize” porque harán que te veas demasiado ancha en las fotos. Aunque si lo haces, mi querida Carmen de www.buscandotuestilo.com tiene tips ideales para que el estilo oversize te estilice. Elige un punto intermedio con el que te sientas cómoda.

5. DIFERENTES LOOKS

Combina en tu sesión fotos en las que lleves un look más casual con otras en las que vayas con un outfit más elegante, pero siempre dentro de tu estilo.  Por ejemplo, los blazers con pantalones te darán un estilo más elegante, un look de oficina o estudio, más profesional. Combínalos con un top de encaje para darle un toque chic. 

Las prendas denim te darán un estilo más cómodo y a la vez, práctico y moderno.

Todo depende de cómo lo combines y qué accesorios uses. Soy muy fan de usar varias capas, eso sí, y accesorios. Pero como siempre digo, ¡sé muy tú! No te sientas disfrazada. Si eres de colores fuertes y muchos accesorios, ¡adelante!

6. EVITA LOS ESTAMPADOS

En la medida de lo posible, evita los estampados demasiado llamativos, a no ser que tengas un blog de moda, claro, o que sea tu estilo (¿cuántas veces he dicho eso?).

Estos looks de De Interiorismo me encantaron y los estampados eran ideales.

7. EVITA LAS ARRUGAS

Evita prendas con tejidos que se arruguen mucho como por ejemplo, el lino, o cuida el planchado de la prenda. En mi estudio tengo plancha, así que podemos dejar las prendas lo mejor posible antes de la sesión. En caso necesario, siempre quedará Photoshop para borrar arrugas muy marcadas o que puedan mostrar descuido.

8. COLORES NEUTROS

En cuanto a los colores, escoge los que más te representen a ti y a tu marca. Lo preferible es que elijas colores neutros, o colores que sean de los colores de tu marca o que combinen o complementen dichos colores. Como en la sesión podrás hacer varios cambios, puedes también probar a darle a tu look un toque elegante con alguna prenda de color negro. 

Recuerda que vas a proyectar la imagen de tu marca a través de tu propia imagen. Sé fiel a ti misma y crea una imagen FUERTE y CONSISTENTE.

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje” (Henri Cartier-Bresson, fotógrafo francés.

Espero que hayas encontrado de gran utilidad estos consejos para saber qué ponerte cuando tengas una sesión de fotos de marca personal. Y recuerda que, aunque ya tengas las bases para elegir tu outfit, siempre puedes preguntarme cuando te surjan dudas. 

No olvides que puedes seguir mi trabajo día a día en mi cuenta de Instagram @aranzazumorera. Espero tus comentarios con mucha ilusión. 

¡Hasta pronto!

Arancha

Fotografía de Marca Personal y Redes Sociales en Sevilla

comments +

  1. Patricia says:

    Genial el post. Es de mucha ayuda. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EN MI instagram

@aranzazumorera

Sígueme día a día

@ARANZAZUMORERA