October 31, 2022

GUÍA DE UNA MINI SESIÓN DE FOTOS: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR?

FILED IN: Marca Personal

FOTOGRAFÍA DE MARCA PERSONAL

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y ya tenía muchas ganas de contarte nuevas cositas. Si eres nuev@ por mis redes a lo mejor no lo sabes, pero aparte de dedicarme a la fotografía, también llevo la gestión de redes sociales de varias marcas personales. Por lo tanto, siempre estoy trabajando con recursos e ideas para potenciar tu marca personal. En el último post te di una visión de cómo renovar tu marca personal a través de la fotografía. Hoy te voy a hablar de mis mini sesiones de fotos y de cómo pueden ayudarte no sólo a renovar tu marca personal, sino también incluso a crearla.

¿Qué es una mini sesión de fotografía?

Para definirlo de forma rápida y sencilla, es una sesión de fotos más corta (15 minutos) y con un coste menor que el de una sesión completa. Incluye 1 escenario, 2 cambios de ropa, maquillaje, y se realizan en un día determinado que anuncio con dos semanas de antelación. Aunque son sesiones más cortas, la calidad de estas sesiones sigue siendo la misma que la de las sesiones completas. No hay diferencia. Estudio brevemente tu marca, decoramos el escenario con cosas que te definan y personalicen tu espacio, y ofrezco una variedad de fotos para que puedas usarlas como perfil, en tus dossiers, web, y redes sociales.

Mini sesión de Christine de @freelancenfreedom para actualizar sus fotos y promocionar su libro.

¿Cómo son mis mini sesiones fotográficas?

Un día cada dos meses, llevo a cabo estas mini sesiones que, aunque cortas, les sacamos el máximo rendimiento. (Ojo: la próxima es el 10 de noviembre de 2022, ¡no te la pierdas!).

Los detalles marcan la diferencia. No olvides poner algunas fotos así en tus redes sociales.

Una vez que te decidas por la mini sesión de fotos, te mando un cuestionario para conocer tu marca mejor y para poder planificarla. Aunque las fotos sean en mi estudio, decidiremos juntas qué escenario montar. ¡Y sin agobios! Si no quieres o puedes traerte nada, yo tengo muchas cositas para montar el decorado que seguro te van a servir. Pero, si prefieres personalizarlo más y hacerlo más tuyo, siempre puedes traerte tus propias cosas (tazas, libros, cuadernos, cojines, herramientas de trabajo, productos, cuadros…) Recuerda que, dependiendo de lo que quieras transmitir con esas fotos a tu cliente, si son fotos de marca personal, de producto, ó para redes sociales, la decoración deberá ser de una forma o de otra. Pero, no te preocupes, te aconsejaré en todo lo que pueda para que la sesión sea súper productiva y transmita tu marca a la perfección. 

Aunque las sesiones duran 15 minutos, tienes que llegar 45 minutos antes para que mi querida Guada, de @elmaletindeguada, te maquille (recuerda que va incluido en el precio de la sesión). Llevamos mucho tiempo trabajando juntas y te aseguro que es una gran profesional que va a hacer que brilles con luz propia y te sientas tú misma. Lo aconsejo 100% aunque no estés acostumbrada a maquillarte, porque permite que la piel no tenga brillos y luzca más suave y uniforme en las fotos, además de resaltar tu belleza natural.

Después del maquillaje y la puesta en escena, nos quedan 15 minutos (¿a quién quiero engañar? ¡siempre lo alargo un poco! jaja) de locura fotográfica para sacarle todo el jugo a la sesión. En menos de una hora, tendrás nuevas fotos que podrás usar para lo que quieras o necesites. A continuación te cuento para qué puedes usarlas. 

¿Para qué sirven las mini sesiones de fotos?

  • Conocer cómo trabajo antes de una sesión completa: Estas mini sesiones fotográficas son una forma sencilla de que me conozcas y conozcas mi trabajo. Puedes considerarlas como una primera toma de contacto si estás pensando en hacer una sesión completa. 
  • Renovar tu página web con bajo coste: Si estás pensando en renovar algunas fotos de tu página web pero tienes un presupuesto ajustado, con una mini sesión fotográfica conseguirás suficiente material para ello. 
  • Crear tu página web: Si estás comenzando con tu página web y quieres darle un aire profesional, estas mini sesiones te vendrán muy bien para empezar.
  • Tener fotos profesionales para tus redes sociales: Si todavía no quieres invertir en un banco de imágenes pero te gustaría contar con alguna foto profesional para tus redes sociales, perfiles, dossier, web, etc. 
  • Actualizar fotos antiguas: ¿Te has cortado el pelo? ¿Tienes un nuevo cliente ideal? Si ya te has hecho más sesiones de fotos pero solo necesitas actualizar algunas, las mini sesiones son un formato ideal para ti.
  • Perder el miedo a la cámara: ¿Tienes una profesión donde tu imagen y la cámara van juntas? Esta es una forma de tener tu primera experiencia frente a una cámara y a la vez, crear un pequeño portfolio profesional.
  • Lanzar un nuevo servicio o anunciar algo en concreto: cualquier motivo puede ser perfecto para una mini sesión. 

Laura de @rubiayenfermera quería algunas fotos sobre nutrición para sus redes sociales.

Como ves, las mini sesiones de fotos pueden serte de gran ayuda con tu marca personal. La imagen que quieras transmitir a tu cliente va ligada con las fotografías que pongas en tu web o redes sociales. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras y es importante crear una buena primera impresión. 

La fotografía es más que un medio 

para la comunicación efectiva de ideas.

 Es un arte creativo.

                                                                                               (Ansel Adams)

Espero que te haya gustado esta mini guía sobre las mini sesiones y para qué te pueden servir. Y ahora, ¿te atreves a ponerte frente a mi cámara? ¿Qué tal una foto navideña para felicitar a tus clientes en las fiestas que ya se acercan? ¡Las sesiones del 10 de noviembre incluyen 1 foto con decorado navideño!

No olvides que puedes seguir mi trabajo día a día en mi cuenta de Instagram @aranzazumorera. Espero tus comentarios con mucha ilusión. 

Muchas gracias a las que participasteis en el día de mini sesiones de septiembre: por vuestro trabajo y esfuerzo en estas mini sesiones y por confiar en mí para vuestras fotos de marca personal. Y, por supuesto, a Guada por su profesionalidad. ¡Me encantáis todas, chicas!

¡Hasta pronto!

Arancha

Fotografía de marca personal y redes sociales en Sevilla

comments +

  1. Muchas gracias por la información. Me encantan todas tus fotos!!!

  2. […] Nos vemos pronto en mi próximo post. Pero, si lo que quieres es una sesión fotográfica de marca pero aún no estás muy segura, lee mi último artículo “Guía de una mini sesión de fotos: ¿qué es y para qué sirve?”. […]

  3. […] GUÍA DE UNA MINI SESIÓN DE FOTOS: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ TE PUEDE SERVIR? […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EN MI instagram

@aranzazumorera

Sígueme día a día

@ARANZAZUMORERA