September 24, 2022

Cómo Renovar tu Marca Personal

FILED IN: Marca Personal

FOTOGRAFÍA DE MARCA PERSONAL EN SEVILLA

“REBRANDING VS. RESTYLING”

Seguro que has oído por todos lados las palabras “marca personal”. Las redes sociales están llenas de este concepto.  De hecho, en el post anterior, tratamos de la fotografía de marca personal y cómo influye en tu negocio y, a la vez, en tu cliente. Entonces, la sesión de fotos la dedicamos a convertir un producto en una experiencia porque, como dijimos, creemos firmemente en el poder visual a la hora de crear y vender tu marca. Pero, ¿sabes lo que es una marca personal?

Para definirlo con palabras sencillas, es la huella que dejamos en los demás y el recuerdo que se llevan de nosotros. TU MARCA PERSONAL ERES TÚ. Estas palabras aplicadas profesionalmente se convierten en lo que tu cliente recuerda de ti, lo que te hace diferente a los demás, la imagen que proyectas en tus redes sociales y lo que va a definirte como marca.  

Hoy nos vamos directamente a la sesión de fotos que tuvimos con Canuca, y… ¡cómo disfruté de este equipazo! Canuca es un centro de Psicología y Arteterapia y estas mujeres son encantadoras, divertidas y grandes profesionales. Me encanta cómo usan la arteterapia para liberarnos, encontrarnos, dejar fuera lo que pesa y ayudar a las familias a recuperar la calma y el bienestar en casa. Este septiembre con la vuelta de las vacaciones, la vuelta al cole, a la rutina, al trabajo,… es una locura. ¡Qué bien nos vendría pasarnos por allí a más de un@, ¿verdad?!

Ya había trabajado con ellas en otras ocasiones pero, esta vez, nuestra sesión de fotos se enfocó a RENOVAR su marca personal. Y es que, con el tiempo, las marcas personales van cambiando según las circunstancias. Puede cambiar tu cliente ideal, tus valores, e incluso puedes cambiar TÚ. Estamos en constante evolución.

La fotografía de marca personal te ayuda a renovar tu marca personal tanto si lo que vas a hacer es un “restyling” como un “rebranding”. “¿Y qué es eso?” Pues, digamos que “restyling” es como un “lavado de cara” de la marca; un cambio de look en el que se cambia básicamente el estilo o la imagen de la marca (logotipo, packaging, tipología de letras, colores, diseño de la web,…). Con ello, se refuerza la imagen de la marca y se adapta a los diferentes cambios tecnológicos en la forma de comunicarse con el cliente. 

El “rebranding”, sin embargo, lo podemos definir más como un cambio en el corazón de la marca ya que, las circunstancias que la formaron en un principio son ya diferentes. No nos referimos al diseño de la marca en exclusiva sino también a su propio origen. En el rebranding, se pueden modificar diferentes elementos que reflejan la marca. No es necesario cambiar todos los elementos si muchos de ellos siguen reflejando el corazón de una marca. Pero sí es importante la renovación de fotos, como hicimos en este caso. Nuestras chicas de Canuca han crecido, su cliente ideal ha cambiado y me llamaron para una sesión de fotos donde todos esos conceptos se reflejaran para luego, poderlos poner en sus redes sociales, web, etc. En estos casos, la fotografía de marca es un apoyo clave.

Nuestra sesión de fotos se basó en tres puntos principales:

  1. Fotografías del nuevo equipo.
  2. Fotografías que reflejan su nuevo cliente ideal mostrando sus diferentes servicios.
  3. Fotografías que muestran la evolución de la marca.

Nada mejor que el lugar de trabajo para mostrar el equipo de psicólogas y terapeutas que componen Canuca. Además, las chicas me pidieron que las plantas jugasen también un papel importante en las fotos porque para ellas, son parte esencial de su marca también. 

Otro factor importante a la hora de hacer fotografía de marca es que en las fotos salgan los elementos con los que trabajan. Lápices, pinturas, legos, instrumentos musicales,… cualquier elemento que forme parte de su día a día y de sus terapias van a ser claves para reflejar su esencia como marca.

Como ya hemos dicho, Canuca ha evolucionado y, en su caso, ello conlleva un cambio de imagen. Ahora, sus terapias se centran más en los niños, (¡que no quiere decir que sea exclusivo para ellos!) de ahí que en la sesión de fotos, ellos estuvieran muy presentes.

Las diferentes terapias que ofrecen también se ven claramente en las fotos, como una parte más de esa evolución y como una forma más de ver cómo es su trabajo con el cliente. 

Las fotografías abren puertas al pasado,

 pero también permiten echar un vistazo al futuro.”

                                                                                               (Sally Mann)

Para terminar, no podía despedirme sin enseñarte una idea para tus fotos de redes y que seguro te va a encantar. Consiste en hacer unas fotos con unas pizarras en blanco o tablets que servirán para escribir las frases que queramos. Puedes utilizar la foto con diferentes frases según lo que te interese por ejemplo, una promoción, dar las buenas noches, la frase del día, dar la bienvenida al invierno, felicitar la Navidad,… ¿Qué te parece?

Esta es la foto base y a continuación, la foto con una frase.

¿A que queda fantástica?

Bueno, espero que esta sesión de fotos te ayude a ver cómo la fotografía de marca personal puede ayudarte a renovar tu marca. No te olvides que puedes seguir mi trabajo día a día en mi cuenta de Instagram @aranzazumorera. Espero tus comentarios con mucha ilusión. 

Muchas gracias, Nuria, Susana y Belén por vuestro trabajo y esfuerzo en esta sesión y por confiar en mí para la renovación de vuestras fotos de marca personal.

¡Hasta pronto!

Arancha

comments +

  1. […] con recursos e ideas para potenciar tu marca personal. En el último post te di una visión de cómo renovar tu marca personal a través de la fotografía. Hoy te voy a hablar de mis mini sesiones de fotos y de cómo pueden […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

EN MI instagram

@aranzazumorera

Sígueme día a día

@ARANZAZUMORERA