August 29, 2022

No es solo un Producto, es una Experiencia

FILED IN: Marca Personal

Hoy nos adentramos de lleno en el mundo de la fotografía de marca personal. Y es que, como dice el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”. ¿Qué quieres transmitirle a tu cliente? ¿Cuál es la esencia de tu negocio? ¿Qué te hace diferente a los demás? Cada acción y cada comunicación que hagas forma parte de la huella que dejas en los que te ven. Por eso es tan importante transmitir una imagen profesional y a la vez auténtica.

Hace unos días quedamos con Jessica Hidalgo. Ella y yo llevamos más de un año trabajando juntas en la creación de bancos de imágenes para sus clientes de redes sociales. Hemos creado contenido para restaurantes, academias, tiendas de juguetes, marcas personales… Y es que, creemos firmemente en el poder visual a la hora de vender y crear marcas. Así que, esta vez nos reunimos en pleno centro de Sevilla para crear contenido para las redes sociales de Milk Away

Milk Away Sevilla es un restaurante de brunch que te recomiendo si buscas trabajar en una cafetería con un buen desayuno al lado. ¡Yo vivo enamorada de su bowl de açai con crema de cacahuete!

El caso de Milk Away no se diferencia mucho de otros clientes que tengo. ¿Qué quiere el cliente? Quiere que sus platos salgan muy bonitos y apetitosos. Sin embargo, a veces eso no es suficiente. Porque la experiencia no es solo un plato, es el plato, el lugar, su entorno… con lo cual, es importante enseñar en sus redes la experiencia completa que se encuentran cuando van. Por eso, una de mis máximas a la hora de trabajar con clientes de restaurantes, tiendas o cualquier otra marca donde el local sea parte importante de su marca personal, es transmitir el entorno. Así, nuestra sesión de fotos se basó en tres puntos principales:

  1. Los platos que se sirven en el restaurante.
  2. El entorno en el que se sirven estos platos.
  3. La experiencia de los clientes al tomarlos.

Las ensaladas y los smoothies son los básicos del restaurante. El color verde y la madera forman parte de su marca personal. Todo el restaurante está decorado de esta manera y así,  enfatizar el carácter saludable de sus platos y la frescura de sus ingredientes. 

A la hora de hacer la sesión de fotos, utilicé colores que combinaran con los colores de la marca, como el verde de la blusa con el del smoothie y el de la pared. 

Pero, al mismo tiempo, utilizamos el contraste de los colores de los smoothies, el verde y el rojo magenta, vibrantes y llamativos, para crear un gran impacto en las fotos. Y es que, los colores son poderosos aliados a la hora de contar historias, transmitir sensaciones, emociones y estados de ánimo. Por cierto, me enamoré del color del smoothie rojo. ¿Cuál hubieras elegido tú? ¿El rojo o el verde?

Además, los platos adquieren otra dimensión cuando los presentas en su entorno, en la mesa, con manos que los cogen, que los llevan,… es decir, cuando los fotografías en el restaurante tal y como los clientes los van a ver y comer. 

Uno de los retos a los que me enfrenté a la hora de hacer estas fotografías fue la luz. Es un sitio precioso, grande, acogedor, pero como sabes, trato de utilizar la luz natural en mis sesiones de fotos lo máximo posible. Pocas son las veces en las que me veo obligada a utilizar el flash. Y, aunque el lugar sea oscuro, siempre trato de sacarle el mayor partido a la luz que haya para que las fotos queden lo más naturales posible. Por eso, en esta ocasión, aproveché la luz de la calle y la pared de la terraza para realzar los platos y, a la vez, usar sus elementos, fotografiar el entorno y mostrar la experiencia de comer allí. 

“La luz hace a la fotografía.

Abrázala.

Admírala.

Ámala.

Pero sobre todo,

conoce la luz.

Conócela con todo tu ser 

y, entonces, sabrás

la clave de 

la fotografía”.

           Cita de George Eastman, fundador de la Eastman Kodak Company e inventor del rollo de película.   

Como he dicho antes, también la experiencia del cliente al tomar esos brunch deliciosos era una parte clave de nuestra sesión de fotos y, en general, para la fotografía de marca personal.  Cómo se sentirá tu cliente al probar tus platos, dónde se sentará, estará cómodo, puede venir con amigos, con el jefe… Seguro que te planteas muchas de estas preguntas y que si nos basamos en una sesión de fotos “a la antigua”, donde solo se vean los platos, no vas a obtener las respuestas. Así que, ni corta ni perezosa, junto con nuestra modelo, que hizo un gran trabajo, nos pusimos a dar rienda suelta a nuestra imaginación y a vivir una experiencia Milk Away desde todos los rincones del lugar. 

Espero que esta sesión de fotos te haya ayudado a ver cómo es mi trabajo y cuánto hay detrás de cada fotografía de marca personal. No te olvides que puedes seguir mi trabajo día a día en mi cuenta de Instagram @aranzazumorera. Espero tus comentarios con mucha ilusión. 

¡Ah! ¡Se me olvidaba! Gracias, Jessica, por confiar en mí para el contenido visual de tus clientes. Y…, ¡a por muchos más!

¡Hasta pronto!

Arancha

comments +

  1. Genial!!! Súper guay esa sesión de fotos.

  2. […] “marca personal”. Las redes sociales están llenas de este concepto.  De hecho, en el post anterior, tratamos de la fotografía de marca personal y cómo influye en tu negocio y, a la vez, en tu […]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

EN MI instagram

@aranzazumorera

Sígueme día a día

@ARANZAZUMORERA